K-stretch
FormaciónMétodo K-Stretch® Postural (KSP)
Facebook Youtube E-mail

BIENVENIDO a la web oficial de Formación del Método K-Stretch Postural (KSP)

Soy Danilo Barzio, creador del Método KSP y de la K-Stretch®.

Mi Equipo y yo Te Damos la Más Cordial Bienvenida  y a través de estas líneas Te vamos a presentar nuestro proyecto formativo.

Un Poco de Historia:

Desde el año 2005 aplico, con muy buenos resultados, métodos de trabajo de cadenas musculares con mis clientes, al mismo tiempo que sigo una formación continuada en las más actuales técnicas relacionadas con las ciencias de la salud y de la actividad física (Posturología, Rehabilitación Miofucional Postural, Control Motor, Neurodinámica, Método Hipopresivo, Técnicas de Activación Muscular, etc…).

Esto me ha permitido ampliar mi visión y conocimientos para poder integrar al trabajo más “clásico” de cadenas musculares,  las nuevas aportaciones de la neurociencia en el campo de la readaptación neuro-músculo-articular. 

Así nace en 2011 el Método K-Stretch® y la Hamaca Postural K-Stretch® (Marca Registrada y Producto Patentado) con la consecuente evolución de estos últimos años  hasta  lo que hoy en día se denomina Método K-Stretch® Postural (KSP).

El Proyecto Formativo:

Este proyecto ha sido posible gracias a las nuevas incorporaciones en nuestro Equipo K-Stretch® de profesionales de gran calidad humana y pasión por su labor, tanto del ámbito de la salud (fisioterapeutas y osteopatas) como del ámbito de  las ciencias de la actividad física y del deporte.

Nuestro objetivo ha sido desarrollar una formación orientada a la aplicación práctica e inmediata del Método desde el minuto uno. Queríamos ofrecer y garantizar al Profesional un sistema de trabajo seguro, simple y a la vez muy eficaz.

Tengo que decirte que lo hemos conseguido, ya que a día de hoy, son muchos los profesionales de la salud y de la actividad física que lo aplican a diario, tanto en sesiones individuales, como en clases colectivas, obteniendo grandes resultados con sus pacientes/clientes. En los últimos años se han realizados también diversos estudios (otros están por publicarse y otros en proyectos) que demuestran, una vez más, la eficacia del Método KSP. Seguimos en un continuo proceso de expansión, tanto Nacional cómo Internacional, llevando la formación desde  Europa  hasta LatinoAmérica. 

Nuestra misión de poder llevar el método al alcance de todo profesional interesado y seguir mejorando y actualizando la didáctica formativa, nos ha llevado a  crear y lanzar en 2017 un nuevo proyecto  de  certificación Semi-Presencial en el Método KSP, que consta de una parte On-Line  y otra Presencial (práctica).

Las ventajas operativas y didácticas que ofrece este nuevo formato Semi-Presencial son:

  • Reducción de coste: reducción importante de los costes de la formación y de desplazamiento por parte del alumn@ 
  • Aprovechamiento máximo del tiempo: mejor organización y gestión del tiempo para la visión de los contenidos  (directamente desde la comodidad de tu casa y cuando tu quieras)
  • Sistema de formación continuada: ya que en  la plataforma se irán subiendo nuevos contenidos, actualizaciones del método, clases magistrales y todo lo que permita mantener al día el profesional y garantizar así una formación de calidad y siempre muy actualizada. 
  • Consultas inmediatas y acceso ilimitado: Gracias a  la plataforma on-line el alumno podrá acceder desde cualquier dispositivo móvil (pc, tablet, móvil) y volver a visionar, repasar y consultar cualquier contenido permitiendole afianzar bien todos los aspectos tanto teóricos cómo práctico del Método. Además de poder descargar todo el material didáctico en formato PDF.
  • Aprovechamiento máximo parte práctica presencial: Mejor aprovechamiento de la parte  práctica presencial ya que permitirá al alumn@ trabajar y experimentar desde el minuto uno el entrenamiento postural K-Stretch®. 
  • Videostutoriales: Acceso ilimitado a los videos explicativos de las AutoPosturas K-Stretch®, de los ejercicios respiratorios, de movilidad articular y propioceptivos y de automasaje en postura sobre K-Stretch®, de los test y valoraciones posturales y más, lo que permitirá afianzar bien todo el contenido del curso y  garantizar así al alumno  la correcta ejecución y aplicación práctica de los ejercicios con sus pacientes/clientes.

Nos gustaría que Tú también formaras parte de los Profesionales que emplean el Método KSP y por ello Te invitamos a visitar nuestra web donde encontrarás toda la información necesaria y así poder matricularTe y comenzar a formarTe.  

Por cualquier consulta, duda o información que necesites, estamos a Tu entera disposición.

Nuestros Más Cordiales Saludos

Team K-Stretch®